B I E N V E N I D O S. - Eres el visitante Nº: 11,445

    Blogs

    Conferencia-coloquio en el CEIP RAMÓN DE LA SAGRA

    Por casualidad, un día que estaba leyendo mí amiga Laura el libro en el colegio donde trabaja, "CEIP RAMÓN DE LA SAGRA; coincidió con la orientadora social del
    centro. A partir de ese encuentro entre ambas, se comenzó a gestar la citada colaboración; después de una primera reunión, para fijar el contenido/tono de la misma.

    Etiquetas: 

    Primer capítulo de la próxima novela (pastillas para no soñar)

     

    I

     

    Nuestro
    protagonista se llama Oscar, una persona aparentemente anodina y desconectada del mundo que lo rodea.

    Etiquetas: 

    Coloquio/presentación sobre el libro: en el Colegio Hogar de Santa Margarita

    El próximo Viernes 10 de Abril tendrá lugar en este colegio la presentación de mi libro como parte de un coloquio/ conferencia didactica para mostrar a los más pequeños la belleza de comunicar los tiernos sentimientos.


    Este es un evento que se celebra en horario lectivo con lo que será a puerta cerrada y escluxivamente para los alumnos.

    Etiquetas: 

    Historia del poema "cuando el mar ya no se mueve"

    Foto retrato Federico García LorcaHace ya algunos años asistí a una obra de teatro (en el Teatro Colón de A Coruña) que me impacto y me hizo reflexionar. Se centraba en, quizás, los segundos/minutos/horas... anteriores a la detención de uno de nuestros poetas más universales del siglo XX (también dramaturgo y prosista), él Granadino Federico Garcia Lorca (5 de junio de 1898, Granada/Andalucía/España.
    Etiquetas: 

    Breve Biografía

    Me llamo Pedro Alonso de la Iglesia y tengo 43 años, soy de A Coruña. Recientemente publique mí primer libro, en este caso… es de poesía; y “cuando el mar ya no se mueve” es su titulo.
    Haré un pequeño recorrido de mí vida, hasta llegar a uno de mis objetivos; conseguir editar el libro mencionado.Foto Pedro Alonso en su Casa

    Nazco el 16 de diciembre de 1971, en la ciudad de A Coruña. Curso primera enseñanza en dos centros de dicha ciudad; el “Liceo la paz” y ASPACE. Me convierto así, en uno de los primeros casos de integración en un colegio ordinario de España.

    En este centro, hago primero y segundo de "parbulitos". El director de entonces (años '80) era Augusto César Lendoiro; quien decide expulsarme por la necesidad que tenia yo, de subir al primer piso del colegio, donde se encontraba la nueva clase, primero de E.G.B.

    Etiquetas: 

    Paralelo 43: Poesía como ejemplo de superación personal

    Pedro Alonso de la Iglesia presentará el martes 10 de junio, a las 20.30 horas, su primer libro de poemas ‘Cuando el mar ya no se mueve . En el recital participan la pianista María Keilin, las actrices Estíbaliz Espinosa y Gloria Ferreiro y los actores y bailarines de Artestudio Teatro y Danza. Al acto de presentación asistió también Javier Alonso, presidente de Grumico (Grupo de personas con Discapacidad de A Coruña).

    Etiquetas: 

    Un nuevo punto de vista

    Como empezar con este artículo? Pues empezaré diciendo que su autor es una persona extraordinaria.

    Pedro es un luchador, un ejemplo de superación para todos. Es un trabajador increíble, él solo ha hecho todo, desde la maquetacion del libro. Es una persona que se ha crecido ante la adversidad.

    La presentación en el teatro Colón. Su libro es un viaje por los sentimientos más profundos. Impresiona su sensibilidad, que te pone los pelos de punta.

    La primera reflexión que hice después de leerlo es la valoración de sus sentimientos.

    Etiquetas: 

    Pastillas para no soñar

    Después de la publicación de mí libro "Cuando el mar ya no se mueve" (publicado por "ediciones ARENAS" en 2014), siendo una colección de 30 poemas de amor. En estos momentos, además de seguir con la promoción de dicha obra; buscar nuevos locales para futuras presentaciones, estar con la creación del WebSite del libro, y varios proyectos más que detallaré en la sección "eventos y noticias" del la web oficial; a su debido tiempo.

    Etiquetas: 

    Nace "cuando el mar ya no se mueve"

    Auque no se sí será muy ortodoxo escribir esté artículo en primera persona, me parece una forma más "informal" de transmisión. "Cuando el mar ya no se mueve" es mi primer libro, una breve historia del nacimiento de este sería:

    Etiquetas: 

    Presentación del Libro de Poemas de Pedro Alonso de la Iglesia

    Noticia publicada en el diario digital vivir na coruna .es  el diez de Junio del 2014. 

    (Para evitar dupliciad de contenido os invitamos a visitar el enlace directo)

     

    Etiquetas: 

    Páginas

    Suscribirse a RSS - blogs