B I E N V E N I D O S. - Eres el visitante Nº: 11,445

    Breve Biografía

    • Correo electrónico
    • Compartir por WhatsApp
    • Vídeo Libro
    • Audio  Libro
    • Libro en Flash
    • Libro electrónico
    • Juego
    • Correo electrónico
    • Compartir por WhatsApp
    • Vídeo Libro
    • Audio Libro
    • Libro en Flash
    • Libro electrónico
    • Juego

    Me llamo Pedro Alonso de la Iglesia y tengo 43 años, soy de A Coruña. Recientemente publique mí primer libro, en este caso… es de poesía; y “cuando el mar ya no se mueve” es su titulo.
    Haré un pequeño recorrido de mí vida, hasta llegar a uno de mis objetivos; conseguir editar el libro mencionado.Foto Pedro Alonso en su Casa

    Nazco el 16 de diciembre de 1971, en la ciudad de A Coruña. Curso primera enseñanza en dos centros de dicha ciudad; el “Liceo la paz” y ASPACE. Me convierto así, en uno de los primeros casos de integración en un colegio ordinario de España.

    En este centro, hago primero y segundo de "parbulitos". El director de entonces (años '80) era Augusto César Lendoiro; quien decide expulsarme por la necesidad que tenia yo, de subir al primer piso del colegio, donde se encontraba la nueva clase, primero de E.G.B.

    A partir de ahí, mis padres y yo recordemos varios centros, por fin damos con un colegio "especial" que se adaptaba bastante bien a mis necesidades. Allí es donde hago toda la E.G.B.; y aparte, también comienzo a competir en atletismo adaptado. Es el verano de '89, en la primera competición en la que tomó parte es: "segundos juegos ibéricos" (España y Portugal), donde ya gano las primeras dos medallas de mí carrera (bronce y plata).

    Competí 11 temporadas; torneos regionales, nacionales e internacionales conforman mi agenda deportiva. Como logros más destacables: de '96 a '01, formo parte de la relación de "deportista de alto nivel/elite" del C.S.D.; visto en cinco ocasiones la elástica de la selección Española; logro 101 medallas, en esas 11 temporadas (76 de oro, tanto regionales, nacionales e internacionales); soy él capitán del equipo de <boccia> (es una especie de petanca) que nos representa en unos Europeos; y bato un W.R.

    Trabajo cinco años en un "studio" de diseño gráfico. Durante el transcurso de todas esas vivencias, me doy cuenta de muchas cosas; también se presentó, ante mi, una nueva forma de transmisión de sentimientos; así es como empieza a tomar forma el futuro libro.

    Esa "herramienta"  es la poesía; hoy, ese proyecto es una realidad. El pasado 10 de junio de 2014, presenté mi libro “cuando el mar ya no se mueve” en el teatro Colón de A Coruña. Fue un acto que rozo un lleno absoluto (el aforo es de: 856 butacas y, había más del 85% ocupado) De entrada gratuita.

    El formato elegido, recital poético. Intervinieron diez actores/actrices (algunos noveles, otros consagrados), entre las que se encontraban Gloria Ferreiro (actriz, periodista y jefa de programas de la radio gallega) y Estibaliz Espinosa (escritora y actriz).

    Un acto apoyado por varios organismos, entre los que destacan la excelentísima diputación provincial de A Coruña; a través  de su vicepresidenta Dña. Mariel Padín Fernández. El propio Teatro Colón; a través de su director D. Juan Valentin Rodriguez. También fue apoyado por la asociación “GRUMICO”, grupo de personas con discapacidad de A Coruña; a través de su presidente D, Javier Alonso. Varias firmas patrocinadoras: “E.O. Prim”, “La cueva de Leo”, “Farggi”, “Librería Arenas” y “Cuatro Palillos”.

    También intervinieron la pianista María Keilin (jefa del departamento de música, del conservatorio profesional de danza de la diputación de A Coruña, y profesora del conservatorio); un violonchelista (Grisha Keilin), un grupo de danza contemporánea y actores/actrices de ”Artestudio teatro y danza”. Abrazándose mutuamente las tres modalidades de arte.

    Se instalo un ciclorama en el escenario, que iba proyectando el poema que se estaba leyendo.

    Esta primera edición del libro (físico), se publicó bajo el sello de "ediciones arenas"; ya esta en funcionamiento el website en: www.cuandoelmaryanosemueve.com y en breve, estarán disponibles las versiones ebook, audio libro, y la aplicación para tablets.

    Etiquetas: